lunes, 16 de enero de 2012

CUMPLEAÑOS 62  

Mi Nokia8 timbró en mi mano,
de una forma extraña.
Será un cliente que quiere consultarme ?
No esperé ni dos segundos, y dije: Aló !!

Una voz inconfundible me contestó, sí aló!

Reconocí a mi madre,
Su diáfana  voz, recorrió mis entrañas dulcemente,
Y detuve mi vehículo.

Ese momento, mi  vida se llenó  de ternura,
Perdí la noción del tiempo,
Y me entregué completo a escucharla.

Madre, estoy en Méndez, y usted como está ?
Te llamo para desearte un feliz cumpleaños.
Pero madre, -le replico- hoy es recién 24,
Yo cumplo años mañana…

Hijo, tú naciste el 24 de octubre,
Al amanecer,
con los primeros trinos de los pájaros,
cuando la brisa aún se mece en  los ramajes,
cuando las luciérnagas se posan en la fronda de los árboles,
para descansar,
y las mariposas  permanecen silenciosas y ocultas,
esperando la  luz para batir  sus alas.

Sí hijo.  Hoy es tu cumpleaños.
Veo mi partida y leo 25.
Me está perjudicando un día,
Me está envejeciendo..refunfuño.

A mis sesentitrés años, mi madre santa,
No olvida  aún que nací un 24, y yo,
pobre infeliz,
no recuerdo la fecha en que nació mi madre!!!

Es que claro, //soy varón//, no soy madre,
No soy mujer para conocer estos íntimos secretos,
No soy madre para sentir tan  hondamente
Hasta llegar a las entrañas.

Hijo, -me dice con una  voz clara y melodiosa-
En tu cumpleaños te voy a dar una buena noticia…
Ayer, -replica- me fui al médico y  analizó mis exámenes,
Y me dijo que estoy bien de salud!!!

El cáncer había desparecido…........ !

Madre, es la mejor noticia que había oído en mi vida….
Es el mejor regalo que Dios me hace.

Sé que no somos inmortales,
Pero un día más, que mi vida gravita en tu órbita maternal,
Me hace el hijo más dichoso.

Gracias mi Señor,
Tú que eres dueño del tiempo y el espacio,
Gracias mi Señor,
Por tener a mi madre sana,
Tú, mi Señor, eres la única medicina.

Tú  mi Señor, eres el Puerto, donde una tarde,
Anclaré, bajaré las velas,
Y me postraré,
para adorarte eternamente.

Méndez, 24 de octubre 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario