domingo, 21 de agosto de 2011

brindis matrimonial


BRINDIS

Dignos padres y familiares de JEAN PIER; amada esposa IRMA; queridos familiares de ENMA BELÉN, dilectas amigas y amigos:
Empiezo agradeciendo, de corazón, la presencia de todos ustedes, que habéis tenido la amabilidad de engalanar este singular acontecimiento social y familiar: La Boda Eclesiástica de ENMA BELEN Y JEAN PIER.
En este momento, grave y solemne, en nombre personal de quien os dirige la palabra y de mi queridísima esposa IRMA, y de mis hijos, permítanme dirigiros un sencillo mensaje, con motivo del matrimonio de nuestros hijos.
Bien conocemos que, cuando el Creador insufló a Adán el primer hálito de vida, y luego creó a la mujer, sentenció SED FECUNDOS Y MULTIPLICAOS !
Nosotros como Católicos practicantes, estamos precisamente en este momento, cumpliendo ese mandato divino, al tener a nuestra hija ENMA BELEN, unida en matrimonio con JEAN PIER, hasta que la muerte los separe.
Junto a ENMA BELEN y JEAN PIER, en este día inolvidable, están vuestros padres, vuestros familiares, vuestros amigos, para compartir estos momentos de felicidad.
Hoy es un día único para esta bella pareja.
Hay derroche de sonrisas, caricias y besos. Sí. Es un día inolvidable…….
Por qué es inolvidable ?
Hay muchas razones.
El matrimonio es un punto de partida. Es un empezar a trascender en el tiempo. Es perpetuar  la especie. Es ir más allá de uno. El día de la boda, cuando empieza el matrimonio, se presenta un horizonte nada común.
Vosotros, trazáis ese horizonte. Ir al Norte o al Sur, al Este o al Oeste, o salir del espacio sideral, y mecerse en los brazos románticos de la luna. O  navegar a la estrella más lejana y luminosa, o simplemente, perderse en la galaxia, como un punto azul en la inmensidad del cosmos.
Si queréis alzar el vuelo y dirigir vuestras alas al infinito, pues allá llegaréis, porque el matrimonio es un sueño, que sólo termina con la muerte.
Pero llegaréis al infinito ?
Con plena seguridad, , si voláis con las alas inflamadas de AMOR, si en vuestros corazones tenéis encendida la llama  de la FIDELIDAD, si utilizáis las manos y el cerebro para trabajar juntos, si lleváis una vida de respeto mutuo, si procreáis hijos para amarlos, para orientarlos, para saturarlos de valores, para responsabilizarse de su preparación y su futuro. Así la vida será un sueño y llegaréis al infinito.
En el camino vais a encontrar corrientes adversas que os desanimarán. Que tratarán de encender la llama de la discordia. Eso es parte de la vida matrimonial; porque, parafraseando un concepto práctico de la vida, no es más que un conjunto de alegrías y tristezas, momentos de sosiego y momentos de arrebato, triunfos y reveses. Hay momentos de luz e instantes fugaces de profunda oscuridad.
Pero, no hay que temer a la adversidad. Si tenéis vuestras alas inflamadas de amor, no habrá fuerza física ni humana que destruya vuestro optimismo.  Que  los triunfos no os vanaglorien.
El éxito siempre está arriba, y coronar la cima, la cúspide, requiere de constancia y valor.
Hoy empezáis a cruzar el océano. Vendrán oleajes despiadados, temibles tempestades. Si os mantenéis juntos, pasará la tempestad, pasará el rugir impetuoso de las olas, y llegará la calma, y veréis el mar en su azul inmensidad, las bandadas de gaviotas se posarán en vuestras anclas para batir sus alas y vuestros hijos, pequeños marineros, sonreirán felices, juntos a vosotros.
El gran océano os espera.
Naveguen firmes.
En las noches, la gran estrella Polar os dirigirá,
y en el amanecer,
saldrá el sol, para darles luz 
y puedan recrearse con los abrazos y sonrisas de cada uno de ustedes……

CARLA Y ALFONSO:

Ámense ! Respétense !  Son dos reglas de oro para alcanzar de la felicidad !

OS INVITO:
 A todos los presentes, a brindar esta copa de champagne, por la felicidad de nuestros hijos ENMA BELEN Y JEAN PIER.
Salud !

(21 agosto 2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario