martes, 7 de febrero de 2012

Presidente maneja un plan.

Se ha vuelto un hábito en el Presidente Correa, en sus enlaces sabatinos de 4 ó 5 horas de una solitaria y aburrida intervención, insultar a los adversarios políticos, amenazarlos, e inclusive, -ojo- a los productores bananeros amenazó con expropiarlos, en medio de aplausos de su séquito, chácharas y burlas. No defiendo a los ricos, no tengo por qué hacerlo, pero sí defiendo la libertad de trabajo. Si una bananera genera miles de plazas de trabajo, genera millones de dólares que ingresan al país, qué ganamos con expropiarlos ?? Acaso los seguidores a Correa irán a trabajar de jornaleros en las grandes haciendas ?? Simple y llanamente se debe aplicar la ley. Si los bananeros no cumple con la ley, siga el debido proceso y hágalos cumplir. Ese es el camino, para eso hay leyes, hay una función judicial.
Vivimos tiempos de temor, de miedo, de oscurantismo. Correa nombró el Fiscal General, a los Jueces, al Contralor, a la Corte Constitucional, al Consejo Nacional Electoral, al Consejo de Participación Ciudadana, controla todo el poder del Estado, qué mortal ciudadano se atreve a criticarlo ?? La demagogia campea. Todo se soluciona agrandando el aparato estatal, creando instituciones para frenar la delincuencia, aumentando policías, armas, equipos sofisticados de última tecnología, crea bonos, regala tierras, regala casas, etc. etc Por otro lado, despide a miles de empleados y trabajadores con la renuncia obligatoria, sube el salario básico unificado a 292 dólares, criminaliza la no afiliación el IESS., incrementa los impuestos (impuesto verde a los vehículos, a los consumos especiales, a la salida de divisas, etc.) se anuncia la creación de CUPOS para el gas y gasolina, igual como pasa en Cuba, donde su amigo entrañable Castro, situación que genera mucho descontento, desestabilidad laboral, nerviosismo, rechazo, se suprimen miles de oportunidades de empleo, (empleo doméstico, artesanal, microempresa). Sumado a todo esto, la pésima política internacional del Canceiller Patiño, que habla a cada momento de socialismo, de libre determinación de los pueblos, que cada vez más nos acerca al bloque de países tildados como terroristas (Irán a la cabeza) y nos aleja más de los mercados tradicionales donde vendemos nuestra producción agrícola.
Por la base se va produciendo un canlentamiento que no de no enfriarse, su calor se acumularía hasta que, por reacción natural, explotaría.
Nadie le puede contradecir al Presidente, sólo él tíene la última palabra, sólo él es el sabio, obsecuente servidor de Chávez y Castro. Sin que le pidan ayuda, ya pide sanciones para Inglaterra por las islas Malvinas. Argentina se maneja con prudencia, pero Correa, mete leña al fuego, no sé si gratuitamente, o tiene un PLAN secreto con IRAN de generar un bloque de países adversos a EE. UU. lo que vendría en caso de conflicto a justificar prestar nuestro territorio para utilizarlo como base de lanzamiento de misiles contra ciudades yanquis...
Un hombre que tiene odio en su corazón no debería ser gobernante, porque el odio no está en el cerebro, sino en el corazón y al corazón no hay cómo controlarlo, pues este órgano tiene su propio plan de vida, efímera, pero tiene su plan, independiente de la cabeza.
Dios nos libre de estos planes secretos. Correa no es tonto. Algo se trae entre manos. Juega con candela y al país nos va a llevar a un holocausto. Acaso el Ecuador tiene siquiera un submarino para ayudar a Argentina en la guerra? No hay ni para pagar la deuda social, con tantos pobres, peor para ayudar a la guerra. Ahora, si van a ir a la guerra las huestes de alianza país, que se vayan, pero al resto de ecuatorianos, no nos metan en esa conflagración. Espero que vayan adelante, con fusil en mano: Correa, Patiño, Cordero, ahí sí para creer que tienen coherencia entre lo que dicen y hacen. En ese supuesto, pediría disculpas por decirle que Correa es un GRAN DEMAGOGO!!! (Méndez, 7 febrero 2012.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario